Gana fecha; pierde la vida

AMOZOC / PUEBLA.- CARLOS PARDO murió ayer cuando lideraba la cuarta fecha de la NASCAR México, en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, en Puebla, luego de sufrir un accidente a tres vueltas del final.

En la vuelta 97, el auto de Pardo, del equipo Motorcraft, golpeó ( a más de 200 km por hora) con el costado del copiloto contra los contenedores de agua instalados en el muro de contención en la entrada a pits después de ser golpeado por detrás por el coche de Jorge Goeters, provocando una bandera roja.

Las asistencias médicas llegaron al auxilio del piloto, a quien tardaron 18 minutos de extraer del auto antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital Ángeles de Puebla, en donde falleció cerca de las 16:30 horas.

Pardo fue declarado vencedor de la carrera por ser el piloto que cruzó primero la línea de meta una vuelta antes de que apareciera la bandera roja.

Rubén Pardo, hermano y coequipero de Carlos, sufrió un shock nervioso apenas se bajó de su auto, mientras el piloto Germán Quiroga trataba de consolarlo.

Jorge Goeters abandonó rápidamente la pista, desconcertado por el accidente en el que se vio involucrado y que lamentablemente le costó la vida a su compañero.

"Desgraciadamente fue un accidente de carrera y desgraciadamente habíamos peleado hasta la última vuelta y ojalá que Carlos (Pardo) esté bien", dijo Goeters antes de que se diera a conocer la muerte del piloto.

Mientras el piloto era atendido, Jorge Tame, directivo del equipo Motorcraft recibió el trofeo que acreditó a Carlos Pardo como el mejor de la cuarta fecha del campeonato.

¡No sabemos qué pasó!

En el Hospital Ángeles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR