Le gana Eumex a GDF tres de cuatro rounds

La querella iniciada por el Gobierno del DF contra la empresa Eumex por el aprovechamiento indebido de energía eléctrica es la cuarta que interpone la administración capitalina en los últimos cuatro años, cuyo saldo ha sido siempre favorable para esa empresa de origen español.

Y es que las tres denuncias anteriores han sido perdidas por el GDF debido a errores en la integración de las averiguaciones, por errores en el transcurso de los juicios, y por inconsistencias en su trato con la empresa.

De acuerdo con el GDF, en los últimos cuatro años, Eumex, la empresa que colocó y administra unos dos mil 500 parabuses y "mupis" en la Ciudad, ha consumido cerca de 10 millones de pesos de luz.

Las tres demandas que interpuso contra Eumex en 1998 y 1999, se referían a la vigencia que tendría la concesión de los parabuses a dicha empresa, en la que se buscaba rescindir el contrato establecido en diciembre de 1997, con la Regencia de Oscar Espinosa Villarreal.

La siguiente tuvo como origen el retiro de "mupis" de la vía pública por parte de varias delegaciones políticas, cuyos daños debieron ser repuestos; y la tercera por "simulaciones" en que presuntamente incurrió Eumex, ya que supuestamente sus directivos se encontraban en México en calidad de turistas cuando fundaron la empresa.

Esta nueva ofensiva de la administración capitalina se basa en el Bando Informativo 22 emitido por Andrés Manuel López Obrador, en el que crea una Comisión para estudiar permisos y concesiones dadas a las empresas que manejan publicidad exterior, a fin de que dichos espacios queden en manos del GDF.

Cabe señalar que para la demanda en turno, sólo se tomó en cuenta el periodo comprendido entre diciembre de 1997 a la fecha, ya que anteriormente la administración capitalina se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR