Gana el espíritu del bosque

AMECAMECA.- Luego de 47 años, el Bosque de los Arboles de Navidad es un producto bien establecido que no compite con los importadores ya que ofrece mucho más que un árbol.

"Nosotros no competimos con ellos, la gente aquí viene no sólo por un árbol, viene por una vivencia; es la tradición de ir por un árbol que se convierte en parte de la familia y no una caja de alambres que compras en otro lugar.

"No es lo mismo venir con toda la familia a escoger un árbol, a pasar un tiempo juntos que ir a Wal-Mart a comprarlo; tenemos familias que se reúnen todo el día, por una vez al año. Vienen de Querétaro, Toluca, Guadalajara y hacen un día de campo y se llevan su árbol. Aquí empieza la navidad para ellos", indicó Carlos Maurer, directivo de la empresa.

Sin embargo, aseguró que la tradición no es suficiente para estar en el mercado, por lo que han extendido su oferta de días de campo y pláticas ecológicas para niños, ya sea con sus familias o por medio de paseos escolares para que comprenda la problemática nacional de mantener los bosques.

Maurer añadió que la oferta se ha incrementado con el Parque de los Venados Acariciables, un lugar para disfrutar con la familia y estar en contacto con animales al aire libre, además de los museos de Sor Juana Inés de la Cruz y de Vulcanología instalados con fondos de esta empresa en la ex Hacienda de Panoaya, a sólo 5 kilómetros de allí.

Inclusive este lugar cuenta con la especie Vikingo que, según el directivo, fue desarrollada exclusivamente para esta plantación.

"El pino Ayacahuite es un árbol muy sano, pero no tiene las mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR