Gana espacios PRI en Sinaloa

AutorSelene Baldenegro

Corresponsal

CULIACÁN, Sin.- El PRI, que compitió en la elección local con Nueva Alianza (Panal), declaró su triunfo en 16 de 18 municipios, incluido Culiacán, y en la mayoría de los 24 distritos electorales, mientras que el PAN afirmaba tener tendencia favorable en siete municipios.

Según información proporcionada por José Rosas Aispuro Torres, delegado nacional del PRI en Sinaloa, la coalición Sinaloa Avanza (PRI-Panal) es vencedora en los municipios de Culiacán, Navolato, El Rosario, San Ignacio en tanto que Mazatlán y Choix declaró que hay empate técnico, según una encuesta de salida de la empresa Consultores y Marketing Político.

"En el caso de Culiacán tenemos una amplia ventaja con el 69.1 por ciento a favor del PRI contra 25 por ciento del PAN, ésto nos da una clara preferencia a favor de nuestro candidato Jesús Vizcarra Calderón en Culiacán igualmente de los cuatro candidatos a diputados locales.

"Tenemos sondeos con datos muy importantes a nuestro favor y por eso tenemos que decirles que estamos recuperando prácticamente todos los municipios en donde somos oposición ahora, aunque en Mazatlán donde tenemos un empate técnico, Navolato lo ganamos, al igual que en Sinaloa, El Rosario Concordia, San Ignacio y Guasave, en el caso de Choix tenemos un empate técnico", expresó Aispuro Torres.

En tanto que el PAN, Roberto Gastélum Castro, dirigente del PAN en Sinaloa, señaló que los municipios que según sus informes se tienen tendencias a favor del blanquiazul en Choix, El Fuerte, Guasave, Navolato, Mazatlán, San Ignacio y El Rosario.

Aseguró además el PAN mantienen una elección cerrada en los municipios de Mocorito Angostura y Sinaloa.

En este sentido el candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Culiacán, Sadol Osorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR