Gana Escultura de 'Alfareros' Concurso de Las Catrinas En Jalisco

Tlaquepaque, Jal., 1 Nov. (Notimex).- La escultura en papel maché "Alfareros" de Francisco Javier Martínez fue la ganadora del concurso de Las Catrinas, que este año se dedicó a los "Oficios de Tlaquepaque", así lo dio a conocer Noemí Macedo Martínez, directora de Cultura de San Pedro Tlaquepaque.

Durante el evento, también fueron reconocidas las obras tituladas "Autorretrato", de Laura Cristina Gómez Correa, que quedó en segundo lugar; y "El Danzante", de Rodrigo Antonio Ramírez Rosas, con el tercer lugar.

Macedo Martínez manifestó que este evento se realiza con la finalidad de fomentar y rescatar las tradiciones mexicanas "sobre todo en el tema artesanal en otra categoría que no es precisamente el barro y que puede ser artesanía en papel maché".

Agregó que entre las características que los jueces tomaron en cuenta está el que la escultura fuera elaborada en papel maché, la destreza, creatividad y alta ejecución.

Para este evento participaron 14 catrinas, elaboradas totalmente a mano por artistas de diversas partes de la zona metropolitana de Guadalajara, quienes plasmaron a través de sus catrinas los oficios de cantante, cantinero, sastre, mariachero y bailarín, entre otros.

Manifestó que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR