Gana un dinero extra en internet

El internet no es nada más un canal para obtener información y para conectarte con millones de personas, también es una gran plataforma para ganar dinero.

De acuerdo con Fernando Gurrola, presidente de la Amipci, el comercio en línea y las plataformas de trabajo freelance son una gran alternativa para quienes buscan un segundo ingreso.

"La realidad es que en México hay pocas personas que se dedican a estas actividades de tiempo completo, pero no significa que no pueda ser una fuente de dinero adicional", aseguró Gurrola.

Pese a que su crecimiento es lento, el futuro del comercio en línea en México es alentador. La disminución de la brecha digital y el apoyo de organizaciones como el Instituto del Emprendedor son factores que impulsarán el comercio electrónico este año, explicó Gurrola. Además, en la próxima semana Pyme, que tendrá lugar en agosto, habrá un ejercicio con el que se les mostrará a las empresas lo que se necesita para vender de manera exitosa en línea.

"Hay negocios o franquicias que te prometen ganar mucho dinero sin hacer nada. Hay que recordar que todo lo que genera resultados requiere de un esfuerzo. Primero deben asegurarse que el sitio sea seguro y después hacer la prueba. Al final el emprendedurísmo es un riesgo", aconsejó el presidente de la Amipci.

Para respaldar a los negocios que ofrecen productos o servicios en línea que no legítimos, Gurrola recomienda buscar que las páginas tengan los llamados "sellos de confianza", que en el caso de las mexicanas son los de la Asociación y, en las de Estados Unidos, los del Better Business Bureau.

Obtén recursos adicionales

Decídete por una de estas 10 opciones para tener una entrada adicional o hacer un negocio en línea.

  1. Vende artesanías

    Si tienes un talento para el tejido, crear manualidades o pintar, puedes explotarlo en sitios como Etsy o Dawanda. Ahí los usuarios venden sus productos originales y los envían a compradores en todo el mundo. Lunaticart, una vendedora mexicana de Etsy, es un ejemplo de ello. Vende desde Francia en 2 mil pesos algunas de sus piezas.

  2. Diseña de todo

    Abre una tienda en Zazzle para vender tus propios diseños en playeras, tazas, fundas y otros objetos. Zazzle pone los productos y las impresiones y tú el arte gráfico original y los mensajes. Por cada venta ganarás una comisión del 10 por ciento. Por ejemplo, si vendes una funda de 39 dólares, ganaras cuatro.

  3. Graba algo original

    Desarrollar un personaje, un programa o un videoblog en el que seas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR