Gana derecha en Chile

AutorÁngel Sastre

Enviado

SANTIAGO.- Chile abraza a la derecha tras 20 años de Gobierno de la Concertación.

La derecha no había llegado al poder por las urnas en Chile desde hace 52 años.

El candidato de la Coalición por el Cambio, el multimillonario Sebastián Piñera, se impuso en las elecciones presidenciales de ayer por casi tres puntos de diferencia, marcando un día histórico para la derecha chilena.

Con 99.2 por ciento de las boletas escrutadas, Piñera sumaba 51.61 por ciento, mientras que el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, reunía 48.38.

Momentos después de que el Gobierno y el candidato oficialista admitieran la derrota, el Presidente electo convocó a la unidad.

"Vamos a ser un Gobierno basado en valores firmes, vamos a ser un Gobierno de unidad nacional, un Gobierno que va a derribar los muros que nos dividen y construir los puentes que nos van a unir en el futuro", dijo Piñera.

"El gran desafío de nuestra generación es lograr que el país supere el subdesarrollo, la pobreza y dé verdaderas oportunidades a todos sus hijos, voy a gobernar para todos los chilenos, pero siempre con un cariño muy especial para los más humildes y para nuestra clase media que tanto lo necesita", añadió.

Frei y la Mandataria chilena, Michelle Bachelet, felicitaron a Piñera.

"La mayoría de los chilenos le ha dado su confianza para que conduzca los destinos del país en los próximos cuatro años", dijo el ex Mandatario ante sus partidarios.

"Espero que Chile pueda seguir por la senda de justicia social que construimos desde hace 20 años", le expresó la Presidenta vía telefónica.

Al terminar la jornada, en la Plaza Italia cientos de militantes de la derecha celebraron ataviados con gorritos azules, el color de la Oposición. Sobre el escenario, grupos de folclore y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR