Estado gana en debate y transparencia: Murat

OAXACA, Oax., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- A 11 meses de gobierno ha ganado Oaxaca, ha ganado el oficio político del diálogo, la posibilidad de la reflexión, del debate, la transparencia; hay un rechazo claro a la opacidad; se ha dejado atrás el malestar social, para sentar las bases del desarrollo, aseguró el gobernador priísta Alejandro Murat Hinojosa.

Este miércoles, el titular del Poder Ejecutivo entregó a la 63 Legislatura su Primer Informe, en un acto en el que escuchó los posicionamientos de todas las fracciones partidistas e hizo uso de la tribuna para dar un mensaje, como hace dos sexenios no se hacía.

"Solamente a través de argumentos e ideas es que podemos lograr los grandes cambios que requiere Oaxaca y que requiere México. Hace 11 meses había ebullición social, malestar, y juntos esta Legislatura y el Ejecutivo tomamos la decisión de no enfrentar a los oaxaqueños", dijo.

"A 11 meses hemos dado una oportunidad a Oaxaca, lo hemos hecho en conjunto todas las fuerzas políticas, todas las corrientes sociales, por eso podemos estar aquí. Celebro que hoy podamos estar en esta posibilidad del debate de las ideas, de presentar con argumentos y datos los logros pero también los retos por venir de Oaxaca", señaló a los legisladores.

Con respecto al proceso electoral 2017-2018, el mandatario señaló que cualquier miembro de su gabinete que tenga aspiraciones políticas, tendrá que presentar su renuncia, "porque Oaxaca requiere servidores públicos de tiempo completo".

Además, pidió al Legislativo permitir que la Secretaría de Finanzas haga un balance ante el pleno respecto del estado financiero de la entidad, pues las deudas que recibió hace casi un año, es superior a los 15 mil millones de pesos.

Más tarde, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en el municipio de Santa Lucía del Camino, dio un mensaje a los representantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR