Gana Cemex Proceso Arbitral a Firma Europea

México, 11 Jun. (Notimex).- Un tribunal arbitral en Europa declaró que la rescisión del contrato para la compra de los activos de Cementos Mexicanos (Cemex) por parte de Strabag SE es ilegítima e inválida, por lo que ordenó a la europea pagar daños y perjuicios a la multinacional mexicana.

En información enviada la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Cemex expone que las autoridades impusieron una multa de alrededor de 37.1 millones de dólares a la constructora con sede en Austria, por las afectaciones generadas durante los años del litigio por la ventas de activos en Europa.

La cementera mexicana refiere que en julio de 2008, luego de un proceso de subasta celebró un contrato de colocación de acciones (SPA) para vender sus operaciones en Austria y Hungría, consistentes en plantas de agregados, concreto premezclado y pavimento de piedra a Strabag SE.

El 28 de abril de 2009, la Corte Cartel de Austria (ACC) aprobó la venta de los activos de Austria, con la condición de que vendiera a terceras personas diversas fábricas de concreto premezclado, incluyendo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR