Gana el Celaya... ¡y sobre el Toluca!

AutorSergio Guzmán

EL NORTE / Enviado

TOLUCA.- Celaya dieo la sorpresa al derrotar ayer 1-0 al Toluca en el mismísimo infierno del Estadio Nemesio Díez.

El cuadro guanajuatense logró su primer triunfo del Verano 2002 y de paso le quitó lo invicto a la escuadra escarlata ante 10 mil aficionados.

El único tanto del partido llegó al minuto 29 por conducto de Andrés Ortega, quien aprovechó un excelente pase del brasileño José Damasceno Tiba, que lo dejó solo ante el arquero Hernán Cristante, y después de hacerle un sombrerito definió con la pierna derecha.

Durante los primeros 45 minutos el equipo visitante fue dueño de las acciones y aunque no tuvo el balón durante mucho tiempo, logró inquietar la portería de los Diablos mediante contragolpes orquestados por Tiba, quien por mucho fue el mejor sobre la cancha.

Los Diablos no pudieron establecer sus condiciones ni el ataque que suele caracterizarles ya que los cajeteros se plantaron bien atrás con una línea de cuatro zagueros que impedía cualquier avance que intentaban los atacantes José Cardozo y Vicente Sánchez.

Toluca terminó con 10 hombres al sufrir la expulsión de Erik Espinosa, sobre el minuto 90.

Así, Celaya llega a 5 puntos en el Grupo Uno.

En el Estadio Azul, Sebastián Abreu se desató e hizo tres goles para que Cruz Azul derrotara 3-1 al Atlante.

Así el "Loco" Abreu llegó a 7 anotaciones y se va de líder de goleo.

Abreu abrió el marcador a los 32 minutos, al conectar de cabeza un centro por izquierda de Julio César Pinheiro; 6 minutos después el uruguayo hizo el 2-0 por la vía penal.

Unos 20 mil aficionados se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR