Gana el casero

El precio de renta de las viviendas de colonias céntricas y con alta demanda de la Ciudad de México podría incrementarse en 2017 por el efecto de las tasas de interés.

Actualmente, las rentas se ubican en promedio en 0.4 por ciento del valor de la vivienda, pero podrían llegar a 0.7 por ciento, ante un aumento de las tasas de interés que encarecen el valor de una vivienda comprada con crédito.

El incremento del costo de financiar una vivienda se refleja a su vez en los costos de alquiler dado que éste se fija con base en el primero, explicó Leonardo González, analista de Real State de Propiedades.com, especializado en el sector inmobiliario.

"Si sube la tasa de interés como lo estamos observando, vemos que las rentas tenderán a ser mayores", comentó.

Aunque también tienen un efecto en el costo del alquiler las restricciones a un crédito hipotecario por historial crediticio y la tendencia a una mayor movilidad laboral, dijo.

Federico Sobrino, consejero del Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI), coincidió con el pronóstico de incremento de renta y resaltó que la gran demanda de vivienda en renta obedece, en buena medida, a que la gente no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR