Gana Banco del Bajío mercado a los grandes

AutorMoisés Ramírez

La rigidez de las reglas de mercadeo que tienen los grandes bancos, que en su mayoría son dictadas desde sus casas matrices en el extranjero, se convirtió para Banco del Bajío en una oportunidad de atraer clientes y colocarse así en el octavo lugar con mayor cartera total de crédito.

En captación, este banco con origen en Guanajuato también ocupa la misma posición, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Carlos de la Cerda Serrano, director general de la institución, que nació hace 19 años, la estrategia del mismo ha estado basada en privilegiar más al sector productivo antes que al del consumo, y en ello basó la posición que ya alcanzó la cartera.

En esa vertiente, detalló que este banco se abocó atender las necesidades de crédito del sector de agronegocios, así como a la pequeña y mediana empresa, aprovechando a la vez que los bancos grandes por lo general no salen a tocar puertas de las Pymes para ofrecerles crédito y productos de captación.

Para lograr su objetivo, Banco del Bajío alistó a un ejército de ejecutivos bancarios, mismo que ahora suma unos 3 mil 200 empleados, además de que desarrolló un agresivo programa de apertura de sucursales en varias regiones del País las cuales ya suman 281, detalló.

Reveló que para reforzar su estrategia de colocación y captación, el banco abrirá este año 20 sucursales más y que la meta, en los próximos 7 años, es tener presencia en todos los estados y una mayor cobertura en las 100 principales ciudades del País con lo que el banco emigrará de ser multirregional a uno de alcance nacional.

"Para los bancos de nuestra generación, traer clientes es ir por ellos a la calle; es un hecho que los bancos convencionales muy grandes no pueden dar el servicio personalizado que damos nosotros porque para empezar tienen reglas muy rígidas que son dictadas desde su centro financiero en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR