Gana la obra Ausencia concurso 'Concretarte'

Después de haber realizado una amplia convocatoria y registrar gran interés por parte de artistas plásticos, arquitectos, ingenieros y estudiantes mexicanos, el 17 de abril, en evento realizado en el Vive Cuervo Salón (antes Salón 21), fue presentada la escultura ganadora de Concretarte, Concurso de Esculturas Moctezuma, primera edición.

En un ambiente de arte, buena música y en presencia de los miembros del jurado del concurso, así como de ejecutivos y clientes de Concretos Lacosa, Pedro Carranza Andresen y Miguel Esparza Díaz dieron a conocer a los tres ganadores del concurso Concretarte.

El primer lugar fue otorgado a la obra 'Ausencia', creación de Ana Lucía Gómez de Valle y Miguel Ángel Morales Sáenz. Los artistas ganadores tendrán oportunidad de construir en los próximos meses e instalar de manera permanente su obra en tamaño monumental, en el cruce de Avenida de las Palmas y Periférico.

El espacio donde será colocada la pieza ganadora ha sido cedido por la Delegación Miguel Hidalgo y el Comité Vecinal de la zona. Adicionalmente, los ganadores recibieron un premio en efectivo de 25 mil pesos.

El segundo lugar lo obtuvo la obra 'Puercoespín' creación de María José Báez Báez y Jesús Salcedo Villanueva, estudiantes del Centro de Diseño, Cine y Televisión y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), respectivamente, quienes se hicieron acreedores a un premio en efectivo de 20 mil pesos.

Finalmente, el tercer lugar del concurso fue para 'Bandas Habitables', obra de Iván Hernández Quintela y Norma Maldonado, a quienes correspondió un premio de 15 mil pesos.

Pedro Carranza Andresen, director de Concretos Lacosa y Concretos Moctezuma, expresó a nombre de la empresa la satisfacción y orgullo de los resultados obtenidos por Concretarte en esta primera edición, y destacó que los miembros del jurado realizaron un extraordinario trabajo de selección.

"Ausencia es una obra que transmite la importancia y la necesidad imperiosa de respetar el medio ambiente y de conservar un equilibrio sano entre el hombre y su entorno natural. Esta obra ayudará, además de a embellecer la zona, a que cada día tengamos más conciencia del respeto que nuestro entorno merece", comentó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR