Gana astronomía más fans

AutorDiana Saavedra

La expectativa generada por el primer eclipse de Luna en este año permitió que la astronomía cobrara más interés entre el público, coincidieron divulgadores científicos.

Se trató de un fenómeno mediático, consideró Raúl Mujica, experto del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, quien explicó que las redes sociales hicieron del encuentro Sol-Tierra-Luna algo especial.

De hecho el hashtag #eclipse se volvió trending topic en Twitter y la NASA registró más de 26 millones de visualizaciones del eclipse a través de su canal en la red USTREAM.

"La idea es que la gente mire nuevamente al cielo, que nos ofrece cosas espectaculares", precisó el divulgador científico.

La astronomía es una de las ciencias más atractivas, comentó, pues aun el experimento más sofisticado no ofrece el interés que despierta la observación del cielo natural, añadió Mujica.

Los especialistas coincidieron en que es importante que la gente mire al cielo sin el temor de que fenómenos como los eclipses generen algún problema de salud, como ocurría con las culturas antiguas, que los consideraban un mal presagio.

Aldo Daniel Acosta Durán, de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería y la Sociedad Astronómica de México, señaló que ésta es una ciencia que puede inspirar muchas vocaciones científicas.

"No todos terminarán siendo astrónomos, pero sí físicos, químicos o matemáticos. Es parte de lo que nos han dejado encuentros como la Noche de las Estrellas, que cada año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR