Gana sin apuros

AutorEdgar Contreras

MÉXICO.- A medio gas, La Máquina atropelló ayer al Atlante en el Estadio Azul.

A pesar de que Cruz Azul apenas ganó 1-0, ese marcador fue una losa para los Potros, que no sólo no han triunfado en este torneo, sino que ya suman cinco derrotas en seis partidos.

El sótano del Apertura 2013 no es tan sombrío para los Potros como el que tienen en la lucha por no descender, por eso Francisco Fonseca (quien alguna vez disfrutó las mieles de pelear por títulos) calificó como un desastre la situación.

Lo oscuro para los azulgranas es que La Máquina ni siquiera pisó el acelerador. Christian Giménez festejó con un gol su primer duelo tras el debut como seleccionado mexicano. Al 28', el "Chaco" cobró un tiro libre y contó con la fortuna del desvío de Martín Galmarini.

Cruz Azul jugó a cuentagotas. Antes de la anotación sólo Joao Rojas tuvo una aproximación. Después del gol, pasaron nueve minutos más para que La Máquina volviera a tocar la puerta rival con un disparo de Mariano Pavone. El partido parecía un trámite y hasta el defensa central Julio Domínguez (quien sustituyó al lesionado Luis Perea) tiró a gol al 40'.

Aunque carecen de líderes, en el segundo tiempo los azulgranas ya no utilizaron al "Kikín" Fonseca. A pesar de todo tuvieron el balón y con base en puro ímpetu Daniel Guerrero tiró a puerta, al igual que Luis Rodríguez, mientras los locales los consentían cediéndoles el balón y a la caza de una oportunidad.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR