Gana un amparo y dejan afiliación en suspenso

AutorAbraham Vázquez

Llegó con un amparo de un juez, solicitó su reafiliación al Isssteleón, la hicieron esperar casi dos horas y al final las autoridades la dejaron como llegó: sin afiliar.

La batalla legal de Janet Gámez García por lograr su incorporación al Isssteleón, luego de más de 5 años en que la seguridad social le había sido negada por padecer diabetes, parecía ayer haber llegado a su fin.

Sin embargo, al ingresar a las instalaciones del instituto para solicitar su afiliación, esta maestra del Jardín de Niños Emma Godoy, en Fomerrey 15, se topó con un obstáculo: luego de hacerla esperar durante unas horas, personal del área jurídica le comentó que tomarán unos días dentro del plazo para cumplir la resolución, que vence el 31 de octubre, para analizar si recurrirán la sentencia o la reinstalarán.

"Nos dijeron que todavía no tomaban la decisión de afiliarla o recurrir el amparo y que iban a esperar a hacer sus estudios para ver qué aplicaba", explicó Guillermo Noriega Esparza, coordinador de La Rebelión de los Enfermos, organización civil que ha llevado la defensa jurídica.

A Gámez García le había sido negada la afiliación desde que ingresó a trabajar para la Secretaría de Educación en septiembre del 2007, porque en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR