Le gana ambición a custodio

AutorÉrika Haro

Por ambición y una supuesta "necesidad" económica, un custodio de Sepsa proporcionó información a cuatro presuntos delincuentes, quienes asaltaron en agosto pasado un camión blindado, donde se llevaron un millón 350 mil pesos, pero ahora están presos.

Lázaro Flores Sánchez, de 45 años, quien trabajaba desde hace 15 años en la empresa de seguridad de traslado de valores, por tener una enfermedad quiso obtener dinero fácil para supuestamente atenderse, por lo que vendió la información privilegiada a los presuntos asaltantes.

"Quise salir de un apuro y empecé a atracar", explicó el custodio, " me sentí un poco enfermo y quise curarme con el dinero que iba a obtener, pero fue imposible".

El hombre le dio los datos de los movimientos del camión blindado y sus claves a Oscar Campos Rivera, alias "El Toro"; Juan Francisco Pacheco Valencia, "El Trompudo" o "El Trofeo"; Arnulfo del Moral Rivero, "El Nene", y a Moisés Molina Zamora, quienes se pusieron de acuerdo dos semanas antes del atraco para robar el camión de valores.

La mañana del 30 de agosto, los presuntos asaltantes interceptaron a los custodios de un camión blindado que llegó a un Banco Bital de Avenida Belisario Domínguez, los amagaron y les quitaron un arma, para después huir con la remesa de dinero.

A pesar de haberse ido de vacaciones a la playa y desaparecer unos días, los presuntos delincuentes fueron descubiertos y detenidos por agentes del Area de Robo a Bancos y Camiones Blindados de la Procuraduría estatal.

"Fueron detenidos gracias a la investigación que se hizo desde el primer momento, se fueron recabando datos y atando cabos y fue llevando primeramente con la media filiación de los probables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR