Gana Alazraki round a coguionista

AutorVíctor Fuentes

Un juez federal absolvió al cineasta Gary Alazraki en la demanda presentada en 2014 por el coguionista de la película mexicana Nosotros los Nobles, una de las más taquilleras en la historia del cine nacional.

Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, resolvió el 23 de junio que el guionista Adrián Zurita Castañeda "carece de acción y derecho" para los 14 reclamos que presentó en su demanda contra Alazraki y la compañía productora La Familia Florentino Films, entre otros.

Zurita ya apeló la sentencia, y su recurso fue admitido ayer a trámite por el magistrado Manuel Suárez Fragoso, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa, quien revisará el caso.

El coguionista demandó en julio de 2014 al Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) para que cancele la inscripción de la obra literaria en que se basó el guión y, en consecuencia, cancele también la inscripción de la obra cinematográfica.

La historia en la que se basó la película fue acreditada, según la base de datos IMDB al director Gary Alazraki...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR