Gana abstencionismo y el PRI en Hidalgo

AutorGuadalupe Irízar y Verónica Jiménez

Enviada

PACHUCA.- Con alrededor del 90 por ciento de la votación computada en el PREP a las 22:45 horas, el PRI y la Coalición Unidos por Hidalgo (PRI-PANAL) llevaban la delantera en los 18 distritos de mayoría relativa del estado, por lo que se prevé la repetición del "carro completo" tricolor en el Congreso local.

El PREP reportó un promedio de votación del 36.5 por ciento de la lista nominal de electores, por lo que según este programa, el abstencionismo alcanzará alrededor del 63 por ciento.

El total de votos emitidos con el 90 por ciento de la votación computada era de poco más de 573 mil 103 sufragios, de los cuales 539 mil 885 son válidos (alrededor del 94.2 por ciento) y 33 mil 218 habían sido declarados nulos (5.8 por ciento).

Se preveía que antes de la medianoche, cuando se volviera a reunir el Consejo General del IEE, pudiera tenerse entre el 97 y 98 por ciento de las casillas computadas.

A las 22:30 faltaban por computar alrededor de 270 casillas.

Las tendencias parecían irreversibles, y así la Coalición Unidos por Hidalgo concentraba el 36.1 por ciento de la votación, en tanto que el PRI, que fue solo en seis distritos, alcanzaba el 12.9 por ciento de los votos.

El PAN, por su parte, obtuvo el 12.6 por ciento de los votos, en tanto que el PRD el 19 por ciento y el PVEM el 4.8 por ciento.

Por su parte, los partidos más pequeños, PT, Convergencia, Alternativa y Nueva Alianza, sufrían para alcanzar el 3 por ciento necesario para tener al menos un diputado plurinominal y por lo tanto representación en el Congreso.

Con el 10 por ciento de las casillas por computar, el PT llevaba 2.6 por ciento de los votos; Convergencia 2.7 por ciento; Alternativa 0.6 por ciento y Nueva Alianza el 2.9 por ciento.

A las 21:45 horas el IEE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR