Gana 30 contratos y paga propaganda

AutorSelene Velasco

Las carteleras publicitarias y anuncios en monitores en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se despliegan en el Metro fueron contratados por la apoderada legal de una empresa que ha tenido al menos 30 contratos con la actual Administración del Gobierno de la Ciudad de México, alcaldías gobernadas por Morena y con el Gobierno federal.

Tras una queja, la comisión correspondiente del Instituto Nacional Electoral (INE) indagó quién había contratado los espacios.

La dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se deslindó y la empresa ISA, quien tiene el permiso para explotar los anuncios, aseguró que su clienta había sido Luz Alicia Ramos Pineda, quien pagó 473 mil pesos para que las imágenes y videos se exhibieran del 18 de marzo al 6 de abril.

En el procedimiento, esta última aseguró que la publicidad en favor de la revocación de mandato fue por iniciativa propia, con sus recursos y que no tiene relación con Morena o con las agrupaciones civiles que promueven el ejercicio, como Que Siga la Democracia.

El INE confirmó que no es militante de partido alguno y cerró la indagatoria.

Aunque REFORMA comprobó que la contratante no tiene vínculo político, pero sí de negocios, pues Ramos Pineda es apoderada legal de la empresa GP Construcciones.

De acuerdo con información pública disponible, de 2018 a la fecha esta empresa ha celebrado 4 contratos con el Ayuntamiento de Tecomán, en Colima; 6 con el Gobierno federal; 14 con las anteriores administraciones de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, y 10 más con la actual Secretaría de Obras (Sobse) del Gobierno de Claudia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR