Para Gamers

Participa en el Concurso Nacional de Videojuegos MX 2017, organizado por la Entertainment Software Association. Se pueden inscribir proyectos diseñados en las plataformas tecnológicas de cualquier preferencia, incluido código abierto. Se gratificará hasta con 25 mil pesos a los ganadores de la categoría universitaria.

+ ¿Hasta cuándo? Jueves 30 de noviembre

i. www.videojuegosmx.com

HONRA A LA MUERTE

Procine organiza el Concurso de Cortometrajes "Celebración de Muertos 2017". A quién esperas el 2 de noviembre, la muerte como una fiesta o como una expresión de mexicanidad son algunos de los temas que se pueden abordar en los videos de ficción, documental o animación.

El ganador de cada categoría obtendrá 100 mil pesos.

+ ¿Hasta cuándo? Viernes 17 de noviembre

i. bit.ly/2v01QV1

CON SENTIDO SOCIAL

El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) abre el registro para su nuevo programa de posgrado: la Maestría en Aprendizaje y Políticas Educativas, enfocada en proponer soluciones a los problemas educativos de la región.

+ ¿Hasta cuándo? Jueves 30 de noviembre

crefal.org/mape

Exposiciones

CARNE Y ARENA

Por medio de la realidad virtual, las historias de millones de indocumentados quedan plasmadas en Carne y arena, Virtualmente presente, físicamente invisible, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu. La pieza multisensorial, que cuenta con la colaboración del cinefotógrafo Emmanuel Lubezki, transporta al espectador al desierto de Arizona y lo hace vvir, durante unos minutos, en los pies de los migrantes.

+ ¿Dónde? Centro Cultural Universitario Tlatelolco

+ ¿Cuándo? Hasta abril del 2018

+ ¿Horario? Martes y miércoles, de 9:00 a 20:45 horas; jueves a sábado, hasta las 23:45 horas; domingos hasta las 18:00 horas, previa cita

+ ¿Costo? 300 pesos

i. bit.ly/2xWFGYV

MiRa

MARK CRILLEY

Cada semana, el ilustrador estadounidense Mark Crilley sube un video para enseñarle a sus más de 2 millones 825 mil seguidores cómo dibujar desde un Buzz Lightyear hasta un rostro humano con sumo detalle y precisión. En 2006, Crilley abrió su canal de YouTube, en el que también comparte técnicas de sombreado y otros métodos artísticos.

i. www.youtube.com/markcrilley

Teatro

PERHAPS, PERHAPS... QUIZÁS

Esta obra clown refleja las ilusiones y los anhelos que el ser humano experimenta por encontrar el amor. Nos presenta la historia de Greta, una mujer que busca desesperadamente al hombre perfecto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR