GAM y Xochimilco, con segunda dosis

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Aunque la vacunación aún no inicia en cuatro alcaldías de la Ciudad de México ?Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa y Azcapotzalco? para jóvenes de 18 a 29 años, la jornada avanzó este martes con la aplicación de segundas dosis para este grupo en Gustavo A. Madero y Xochimilco.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en la sede de la Arena Ciudad de México, que se instaló para evitar aglomeraciones para los habitantes de Gustavo A. Madero, se encontraba funcionando de manera ágil, en menos de 30 minutos salían los jóvenes inoculados.

"Vengan a esta sede para su vacuna de Sputnik V, está muy rápido y eficiente. Tengo clases en línea y fue un alivió saber que no había gente, ya por fin 100% vacunado", dijo Javier, de 27 años.

Las personas que han asistido a este centro han comentado que el proceso ha sido ágil además que les ayudó pues tenían que volver a clases, trabajos o sus actividades extracurriculares.

"Después de más de un año por fin estoy vacunada, y estoy muy feliz. Mis abuelos, papás y hermanos, ya vacunados. No esperaba este momento, pensé que tardaría más meses, pero ya por fin", manifestó Ana Luisa, de 29 años de edad.

Cabe mencionar que el pasado 30 de julio, en la primera dosis de Sputnik V para esta alcaldía se generaron filas kilométricas en la Preparatoria 9 para ser vacunados, presuntamente por la llegada de residentes del Estado de México y de otras alcaldías, por lo que se abrió la sede de la Arena Ciudad de México, en Azcapotzalco, para evitar aglomeraciones.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la sede de vacunación, esto se debe a que los jóvenes ahora se encuentran en la escuela o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR