Gálvez exige destituir a dos directores de obra

MÉXICO, D.F., enero 13 (EL UNIVERSAL).- Debido a su presunta complicidad en la construcción irregular de inmuebles, dos directores responsables de obra (DRO) fueron denunciados por la delegación Miguel Hidalgo, informó la titular de la demarcación, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien a su vez exigió la destitución de estas personas.

Los directores responsables de obra señalados corresponden a los proyectos inmobiliarios ubicados en Minería 88, colonia Escandón, y en Bosque de Framboyanes 495, colonia Bosque de las Lomas, detalló la delegada.

Gálvez Ruiz informó que en noviembre pasado se presentaron denuncias penales contra ambos, pues a pesar de que su función era vigilar el cumplimiento de la normatividad urbana, en Minería 88 se construyó un edificio de 32 departamentos en cinco niveles, cuando la normatividad sólo permitía hasta 14 viviendas en tres niveles; mientras que en Framboyanes 495 se permite sólo una vivienda en el predio, pero se construyen cuatro.

Por ello, la delegada acudió a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a entregar copia de las denuncias “presentadas por la presunta colusión de estos DRO en la violación al uso de suelo”.

Los DRO son auxiliares de la administración pública registrados ante Seduvi para hacer valer el cumplimiento de las leyes y disposiciones referentes a uso de suelo y construcciones.

La delegada aclaró que no es una queja contra Seduvi, sino que la secretaría es el canal para enviar las denuncias a la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CADROC), órgano que regula a dichos directores, y así se tomen las medidas necesarias. Felipe Gutiérrez, titular de Seduvi, recibió a Gálvez para atender el caso.

El pasado 8 de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR