¡Galos al ataque!

AutorOmar Cabrera

Cuando el gran druida Panorámix se da cuenta de que ya no puede cuidar solo el secreto más grande de la aldea, inicia la aventura para buscar al elegido, travesía que emprenderá junto a Astérix y Obélix.

Esa es la premisa de Astérix: El Secreto de la Poción Mágica, filme basado en los personajes del cómic de culto francés creado en 1959 por René Goscinny y Albert Uderzo.

La cinta, que llega hoy a la cartelera nacional, fue codirigida por Alexandre Astier y Louis Clichy, también autores del anterior éxito taquillero, Astérix: La Residencia de los Dioses, que logró más de 3 millones de asistentes en Francia, en 2014.

"La licencia de Astérix está fija en el tiempo, es eterna. La aldea resiste, los romanos atacan y la poción mágica está a salvo. Las aventuras tienen lugar dentro de esas premisas.

"La cuestión de qué ocurriría si Panorámix ya no puede preparar la poción no había sido abordada, y yo sabía que eso sería difícil, pues no basta con tener una idea. Hay que demostrar que se sigue respetando la licencia de Astérix", compartió Astier, creador de esta historia original.

En la cinta anterior, la aventura de los protagonistas se desarrolla justo junto a la aldea, con César como el personaje que llega a construir edificios a los pies de la comunidad.

"Ahora, lo que tenemos es una aventura que lleva a nuestros héroes a buscar un candidato por toda la Galia. Ya hay un elemento de periplo y eso amplía el universo con respecto a la anterior película.

"Además, creo que la animación es más hermosa, puesto que hemos dado pasos, aunque sólo sea en cuestión de técnica", añadió el realizador.

Astérix y Obélix deberán enfrentar al villano Malefix, un druida al que le han bloqueado el acceso a la aldea, y quien sale de los estándares de los malvados en el cómic.

"En Astérix los villanos suelen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR