Gallos Blancos dicen adiós a la liguilla

Oscar Ramírez Cario

QUERÉTARO, Qro., abril 14 (EL UNIVERSAL).- Gallos Blancos se puede olvidar de la liguilla, luego de caer 1-0 ante Altas en la cancha del estadio Jalisco, en un partido donde los rojinegros sí mostraron una propuesta para ganar el juego, mientras que los queretanos tuvieron un pobre desempeño, reflejó de otra mala temporada.

De inicio Luis Fernando Tena mandó al terreno de juego a un equipo con perfil ofensivo, ya que utilizó solamente a dos defensas centrales (Diego Novaretti e Hiram Mier), mientras que en el medio campo estuvieron Edgar ?El Pájaro? Benítez, Javier Güemez, Jaime Gómez y Yerson Candelo, dejando como delanteros a Edson Puch y a Matías Britos.

En los primeros minutos ninguno de los dos equipo pudo ser el dueño absoluto de las acciones, y antes del primer cuarto de hora Tiago Volpi paró la primera jugada de peligro, luego de que Milton Caraglio bajó un balón a Rafa Márquez que le pegó con pierna izquierda, pero el arquero brasileño mostró una reacción felina para mantener el empate sin goles.

Después del minuto 20 Atlas encerró a los ?emplumados? en su propio campo, porque se mostraron pasivos, y solamente apretaban a los rojinegros hasta que estaban muy cerca de su área; de hecho el chileno Puch y Britos tuvieron que bajar demasiado en busca de recuperar algún balón.

En los últimos cinco minutos de la primera parte los Gallos despertaron, y se quedaron muy cerca de abrir el marcador con dos disparos del ?Pajaro? Bentíez, aunque el segundo de ellos era para más porque se topó mano a mano con el cancerbero José Hernández, que tuvo el mérito de aguantar hasta el final, pero fue un error en la definición del paraguayo. Además Puch pidió que se le marcara un penalti pero claramente se aventó a la ?piscina? y el árbitro Diego Montaño no se dejó impresionar.

El segundo episodio comenzó con unos Zorros echados para delante y Aboagye intentó hacer daño con un disparo. Después Edyairth Ortega recibió un pase filtrado de Márquez aunque no pudo hacer nada porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR