Son 'muy gallos'

AutorAdán García

REFORMA/Corresponsal

Ziracuaretiro, Michoacán.- Los habitantes de este pequeño pueblo michoacano sí que resultaron muy gallos.

Se propusieron hacer la ensalada de pico de gallo más grande del mundo, y no sólo rebasaron la meta, sino que continuaron hasta que la báscula sumó las 2 toneladas con 65 kilogramos de peso.

"Ahorita se va a acabar, no va a sobrar nada. Está tan sabroso que va a comerse cada quien más de medio kilo", decía Carlos Sandoval Portugal, el Presidente Municipal.

Sencillo, de tejana y cinto vaquero, este contador público no ocultaba su alegría. Su pueblo se daba a conocer con esta hazaña.

"Hace un año hicimos mil 116 kilogramos, fue a manera de prueba para ver hasta dónde podíamos llegar; vimos que había posibilidades de hacer pico de gallo al doble, por eso doblamos la cantidad", explicó.

Y sin más, se alzó un tequila preparado a la manera tradicional de este lugar: dentro de un chile perón, sin semilla.

La nueva marca fue registrada ante Notario Público, para buscar inscribirla dentro del Libro de Récord Guiness cuando se registre la modalidad de pico de gallo.

Para su elaboración se ocuparon mil 88 kilogramos de jícama, 320 de naranja, 120 de cebolla, 40 de cilantro, 20 de sal y 12 de chile, recién cortado de la mata.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR