'Gallito' y Orbelín rinden a la par

AutorCarlos Rubio

El cambio obligado que tendría que hacer Matías Almeyda en la media cancha por la lesión de Orbelín Pineda, no afectaría tanto el estilo de juego de las Chivas, pues José Juan Vázquez tiene un rendimiento muy similar al del seleccionado.

Basado en las estadísticas de ambos jugadores del Apertura 2015 a lo que va del Apertura 2016, pese a que este torneo el "Gallito" ha tenido muy poca participación, ofrece un rendimiento similar a Orbelín, quien es un indispensable en el 11 de Almeyda.

Para la recuperación, el Guadalajara sale en igualdad de circunstancias en ese departamento con ambos futbolistas, pues promedian un total de 1.9 balones recuperados por juego que disputan.

Por sus condiciones de recuperador, el "Gallito" pierde menos balones y da más pases efectivos que Pineda, quien tiene mayor pegada al arco y precisión que el ex jugador del León.

Para efectos del poder ofensivo de Chivas, no perderían tanto con la salida de Pineda, pues ambos tienen una participación muy similar en los goles de su equipo durante los torneos analizados.

Aunque Almeyda aguantará hasta el final para saber si cuenta o no con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR