Denuncia Manuel Espino a Gali Fayad por enriquecimiento ilícito

PUEBLA, Pue., junio 12 (EL UNIVERSAL).- El ex dirigente panista Manuel Espino presentó una denuncia penal contra Antonio Gali Fayad, aspirante a la presidencia municipal por la coalición Puebla Unida, por supuesto enriquecimiento ilícito.

Interrogado sobre la denuncia, Gali Fayad respondió que no tiene comentarios al respecto y que "el señor (Espino) merece su respeto".

Este martes, el líder del movimiento Volver a Empezar arribó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla para presentar la denuncia formal contra Gali Fayad, quien reportó personalmente más de 77 millones de pesos como patrimonio.

Según Espino, el candidato poblano consiguió su fortuna mediante prácticas ilícitas por lo que anunció que agotará todos los recursos legales y pedirá una investigación por "lavado" de dinero.

Descartó que esta denuncia forme parte de un ataque o de una "guerra sucia", al asegurar que su movimiento está contra personajes de todos los partidos como Andrés Granier, César Nava, Humberto Moreira o Miguel Ángel Yunes.

Sobre la posible parcialidad de la PGJ-Puebla en el caso, Manuel Espino expresó en un comunicado que Gali Fayad -quien fue secretario de Infraestructura en el estado- es "el consentido" del mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas; no obstante, confió en la rectitud de la dependencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR