Crean galería instantánea

AutorDora Luz Haw

Es una galería sin galería y sin galero, es decir, físicamente no tiene un espacio definido ni cuenta con un experto en venta de arte que promueva la obra de los artistas: La Galería Instantánea es un proyecto impulsado por cuatro creadores que decidieron poner en marcha sus propios mecanismos de venta para difundir su trabajo.

"No somos un movimiento underground ni nada por el estilo, somos artistas que no queremos estar en la marginalidad y que por ello apostamos a un proyecto propio de difusión", explica el pintor Vicente Vértiz (1958).

Junto con Ramón Torres (1955), Óscar Bachtold (1962) y Maribel Junco (1964), Vértiz encontró una casa vacía en construcción en Privada del Santísimo 19, en la colonia San Ángel (zona con diversas casas de venta de arte) y consideró que era un espacio ideal para exhibir las obras más recientes por un plazo de diez días, a partir de hoy.

"Los cuatro hemos trabajado con galerías, pero la situación actual es sumamente complicada porque hay muchos creadores que desean exhibir sus trabajos, y hay una saturación irreversible", dice Vértiz.

"No culpo a los galeristas, ellos se ven limitados en sus espacios y siempre apostarán al artista que mejor vende, eso es lógico, yo también lo haría. Pero ante esto no podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que nuestras obras se queden en bodegas, por eso apostamos a este proyecto"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR