De la galaxia a Bellas Artes

AutorLourdes Zambrano

La gran sala del Palacio de Bellas Artes se sacudió ayer toda la solemnidad que suele acompañarla.

Había una algarabía en su interior: personas disfrazadas lo mismo de Darth Vader que de Storm Tropper, varios con sables de luz en mano y muchos ataviados con camisetas de Star Wars.

Antes de que dieran la tercera llamada, la gente se apresuraba a tomarse fotos con los personajes que custodiaban las puertas disfrazados a la usanza de La Guerra de las Galaxias.

Una luz azul, que le dio el toque espacial al escenario, se intensificó y salieron los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional. En cuanto apareció en una pantalla en el fondo el inicio de la película, el público aplaudió con fuerza.

Entonces arrancó el concierto de homenaje a John Williams, el compositor de la banda sonora de esa saga y de otras películas como E.T. o Indiana Jones.

Bajo la batuta de Arturo González, director invitado, el ensamble se "metió en personaje" y cada vez que terminaba una melodía, todos levantaban el arco de su instrumento o el instrumento mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR