De otra galaxia

AutorMarco A. Almaraz

En el espacio exterior del beisbol retumbó anoche un mensaje: "Houston resolvió el problema". Finalmente ganó su primera Serie Mundial.

Astros, una franquicia con una historia de sinsabores en la Liga Nacional, pero que se reinventó hace cuatro años para ponerse en órbita en la Liga Americana, subió al trono de las Grandes Ligas.

Houston derrotó 5-1 a los Dodgers en Los Ángeles en el juego decisivo de un trepidante Clásico de Otoño, acabando con 55 años de búsqueda de un título de las Grandes Ligas.

El equipo dirigido por A.J. Hinch madrugó a los Dodgers con ataques de dos carreras en el primer inning y de tres en el segundo, para emular a los ex campeones mundiales Gigantes de San Francisco y Cachorros de Chicago, que también ganaron como visitantes el séptimo desafío en el 2014 y 2016.

George Springer abrió el partido con un doblete para luego anotar y en el segundo acto se convirtió en el primer bateador en la historia de las Series Mundiales en disparar jonrón en cuatro duelos consecutivos.

El jardinero central fue designado el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño, en el que sumó cinco cuadrangulares, para igualar una marca de Reggie Jackson y Chase Utley.

Por los Dodgers inició en la loma el japonés Yu Darvish, pero por segunda vez en la serie explotó antes de finalizar el segundo episodio, ahora con cinco carreras a cuestas.

La ofensiva de Los Ángeles tampoco estuvo a tono. Llenó las bases en el primer capítulo y el batazo oportuno jamás llegó.

Sus bateadores dejaron 10 corredores en base frente a cinco serpentineros rivales, incluyendo al ganador Charlie Morton. El equipo con más victorias en el rol regular se quedó a una de conquistar su primera Serie Mundial en 29 años.

El cetro de las Grandes Ligas logrado por Houston, el primero para un club texano, es un bálsamo para una ciudad que sufrió la peor inundación de su historia en agosto pasado y que provocó muertes y miles de damnificados.

Los "paisanos" que habitan en Houston y su área conurbada celebraron anoche ruidosamente el fin de la malaria. Su equipo terminó alcanzando las alturas que su nombre sugiere.

SERIE MUNDIAL

JUEGO 7

HOUSTON 5-1 L.A. DODGERS

Serie: 4-3, campeón Houston

>

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Astros 2 3 0 0 0 0 0 0 0 5 5 0

Dodgers 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 6 1

>

PG: Charlie Morton (1-0)

PD: Yu Darvish (0-2)

Jrs: Hou.- George Springer (5)

ANTES DEL J7

17:15 HRS.

A petición de la prensa japonesa, el organista del estadio, Dieter Ruehle tocó la popular canción nipona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR