Galardonan con tres premios obras Cemex a Quiero Casa

En la categoría de Vivienda económica, edición méxico, Quiero Casa fue reconocida por dos de sus proyectos habitacionales: Bodas 82 y real residencial, con el primer y tercer lugar, respectivamente; mientras que en la categoría affordable housing, en la edición internacional, Bodas 82 nuevamente fue premiada con el tercer lugar. Salomón Shabot cherem, director general de Quiero Casa, recibió los tres trofeos a nombre de la empresa.

Un jurado honorario y uno invitado, conformado por reconocidos arquitectos e ingenieros, seleccionaron 19 de entre las más de 480 obras inscritas dentro de cinco categorías y cuatro premios especiales. Cada proyecto participante fue evaluado bajo los criterios de: Sostenibilidad integral, Solución arquitectónica, Solución estructural y Proceso constructivo.

Durante la ceremonia de premiación, Fernando gonzález olivieri, director general de cementos mexicanos, subrayó que las obras galardonadas son muestra de lo aprendido en la arquitectura y del compromiso que existe en la construcción de mejores obras.

Ambas obras se crearon de acuerdo al modelo de desarrollo urbano que caracteriza a Quiero Casa, que ofrece una ecuación única en vivienda media urbana en cuanto a calidad de vida, bienestar y seguridad, al aprovechar y densificar predios subutilizados y ubicados en zonas que cuenten con la infraestructura necesaria y que facilita el acceso a todos los servicios a un menor costo.

Cabe destacar que Quiero Casa ha sido reconocida con el Premio obras cemex en tres ocasiones anteriores dentro de la categoría de "Vivienda de interés Social": tercer lugar (2015); tercer lugar (2014) y primer lugar (2012).

BODAS 82

PRIMER LUGAR EN VIVIENDA ECONÓMICA Y TERCER LUGAR EN AFFORDABLE HOUSING

Desarrollo conformado por 144 departamentos, se encuentra localizado en la colonia miguel Hidalgo en la delegación Tláhuac, a una calle de la estación del metro nopalera. Se distingue por su ubicación y cercanía a vías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR