Galardonan sus trayectorias

AutorConstance Cifuentes

FOTOS: JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

La asociación de beneficencia privada, Formando Emprendedores organizó una cena para dar a conocer las trayectorias de los ganadores de la octava Edición del Galardón Empresarial.

Los galardones, que son otorgados a empresarios y líderes regiomontanos exitosos que apoyan a su comunidad, fueron entregados por Alejandra Hinojosa Díaz, directora de la organización, el jueves 3 de mayo a las 20:00 horas en el Club Industrial.

Guillermo Zambrano Lozano y Jaime Benavides Pompa recibieron el nombramiento post mórtem por sus trayectorias e impulso a la sociedad.

Esthela Benítez de Zambrano, y su hijo Gabriel Zambrano Benítez recibieron el galardón en nombre de Guillermo Zambrano Lozano (finado), quien fundó el Grupo Proeza y constituyó la Fundación Zaber, que otorga becas de educación para impulsar el liderazgo.

La presea al empresario Jaime Benavides Pompa (finado) fue recibida por Jaime Marcelo Benavides Villarreal, su hijo, quien también se encontraba acompañado por su familia.

El tercer merecedor del galardón de la noche fue Jesús Marcos Giacomán, quien comenzó su éxito laboral al fundar HEMSA, empresa de tiendas departamentales que genera más de 11 mil empleos directos e indirectos, además de fundar la asociación Vertebra Nuevo León, la cual promueve la participación ciudadana de manera civilizada.

"Es la primera vez que me invitan a una premiación tan importante como ésta. Estoy feliz y agradecido con las personas que me escogieron y votaron por mi y por estar aquí con mi familia", mencionó Marcos Giacomán.

En la actualidad, HEMSA cuenta con 25 sucursales ubicadas en Nuevo León y Saltillo.

"Hago un llamado para todos los empresarios y comerciantes para que sigan echándole ganas duro porque hoy es cuando México más lo necesita", mencionó Marcos.

Dentro del marco del evento también fue reconocida Bárbara Diego Pérez con el premio Roberto Segovia Kane, galardón que se otorga a un emprendedor que promueva la conservación del medio ambiente y la responsabilidad social.

A la entrega acudieron más de 300 asistentes quienes disfrutaron de la velada que celebró la empatía y la responsabilidad ciudadana y social.

JESÚS MARCOS GIACOMÁN

Es un emprendedor nato que comenzó su éxito laboral al fundar HEMSA en 1967 para posicionarla como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR