Galardona la Uni a creadores

AutorEL NORTE / Staff

La Universidad Autónoma de Nuevo León anunció ayer a los ganadores de su Premio UANL a las Artes 2020. En esta edición fueron propuestos 21 candidatos por prepas y facultades, conforme a la convocatoria del Consejo Universitario. El galardón, que será entregado en una próxima sesión solemne, consta de diploma y 125 mil pesos. Los ganadores son:

RAFAEL BLÁSQUEZ

Categoría Artes Auditivas. Propuesta de la Facultad de Música.

Estudió Derecho y Música en la UANL. Ha sido solista en varios de los ensambles y orquestas más importantes de México y pisado grandes escenarios como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y el Teatro Romea de Murcia (España). Como actor-locutor, ha prestado su voz a varios personajes de Disney.

PERCHA TEATRO

Categoría Artes Escénicas. Propuesta de la Facultad de Artes Escénicas.

Compañía creada en 1984 e integrada por su directora Leticia Parra, egresada de la Facultad de Psicología, y Pablo Luna, egresado del Cedart-Alfonso Reyes. Explora trabajo corporal, mima, clown y carpa. La comedia permea sus guiones con una mirada aguda y existencial.

GABRIELA CANTÚ WESTENDARP

Categoría Artes Literarias. Propuesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR