Galardona CEDH a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Carlos Arrieta, Corresponsal

MORELIA, Mich., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) entregó de la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2016 a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por su espíritu humanista y defensa en ese ámbito.

El rector de la máxima casa de estudios, Medardo Serna González, recibió el galardón de manos del ómbudsman, Víctor Manuel Serrato Lozano, y señaló que en vísperas de celebrar el primer centenario de su fundación, en 1917, para la Universidad Michoacana el recibir la presea resulta significativo, ya que la institución hunde sus raíces en el tiempo y goza de una rica tradición humanista, presente en casi todos los momentos de la historia del país.

Destacó que la UMSNH es una institución al servicio del pueblo y al cumplir con su finalidad y objetivos, contribuye al respeto a la ?dignidad humana?; por lo que derivado de la reforma constitucional en junio de 2011, en materia de derechos humanos, la institución ha encaminado su esfuerzo para que su actuar se ajuste a los estándares en esta materia.

El presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato, resaltó que la actividad diaria de muchos de los defensores de derechos humanos y de las organizaciones de la sociedad civil ha cambiado para bien e hizo un reconocimiento público al esfuerzo que realizan en la protección y defensa de los derechos constitucionales.

?Si bien hoy distinguimos a uno entre 37 participantes comprometidos con la causa de los derechos humanos, la presea, simbólicamente, considero que la merecen muchas y muchos ciudadanos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR