Galardón a las mejores obras

AutorNayla V. Magaña y María Fernanda Legorreta

En las instalaciones de Grupo Reforma se dieron a conocer a los ganadores de la tercera edición del Premio Firenze Entremuros, galardón que reconoce lo mejor de la arquitectura y el interiorismo que se diseña y construye México.

De un total de 338 propuestas recibidas, sólo 61 fueron elegidas como finalistas, y de éstas, pertenecientes a ocho diferentes categorías, 21 fueron las afortunadas ganadoras con los tres primeros lugares.

Las obras recibidas, provenientes de diferentes estados de la República, fueron evaluadas por Francisco López Guerra, Sofía Aspe, Benjamín Romano, Paola Calzada, José Picciotto, Helue Morales y Juan Carlos López, quienes calificaron la excelencia constructiva y la solución espacial.

En los proyectos seleccionados de este año destacó la participación de despachos consolidados y emergentes, dando así una muestra del trabajo de calidad que se hace a nivel nacional.

Héctor Esrawe, por su parte, fue nombrado el Mejor Interiorista de México tras una encuesta desarrollada entre colegas del gremio.

Durante el certamen, los creativos intercambiaron puntos de vista, se mostraron contentos y degustaron una cena en su honor. Al concluir el evento, disfrutaron de una pequeña muestra donde se expusieron los trabajos ganadores.

·Para el evento se montó una exposición con las obras ganadoras.

·En esta etapa final compitieron 61 edificaciones.

·Héctor Esrawe fue revelado como el Mejor Interiorista de México.

MEJOR RESIDENCIA UNIFAMILIAR

1er LUGAR

Casa Kaleidos

Taller Estilo Arquitectura

Yucatán

·Luis Estrada, Víctor Cruz y Atahualpa Hernández.

Es un orgullo ver que se reconozca la arquitectura que se está haciendo a lo largo y ancho del País y que realmente el esfuerzo que le pusimos a este trabajo sea reconocido porque todo lo que estamos haciendo se hace con mucha pasión

Víctor Cruz

2do LUGAR

Casa Moulat

Centro de Colaboración Arquitectónica

Hidalgo

· Bernardo Quinzaños y Santiago Vélez.

3er LUGAR

Casa CMR

Estudio MMX

Ciudad de México

·Gonzalo Álvarez.

MEJOR INTERIORISMO RESIDENCIAL

1er LUGAR

LC14

Vieyra Arquitectos

Ciudad de México

Para mí es un honor ser finalista y ganadora en un concurso donde hay un buen nivel de proyectos porque ganar es tan satisfactorio cuando ves que con los que estás compitiendo tienen excelente nivel y eso lo hace mucho mejor

Lorena Vieyra

2do LUGAR

Casa H

Weber Arquitectos

Estado de México

·Anina Schulte-Trux y Fernando Weber.

3er LUGAR

P902

Braverman Arquitectos

Ciudad de México

·Álvaro Lara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR