Rechaza Luis Galán Wong inicie sucesión en Rectoría

AutorHéctor Alvarado

Luis Galán Wong, Rector de la UANL, aseguró ayer que los tiempos sucesorios en la Máxima Casa de Estudios no han iniciado aún, por lo que descarta que desde ahora esté fraguándose en círculos externos si seguirá o no al frente de la Universidad.

El Rector añadió que sólo la Junta de Gobierno es la indicada para decidir una alternancia al frente de la UANL, luego de que trascendiera que Reyes Tamez Guerra, Secretario de Educación Pública, y José Natividad González Parás, Gobernador electo, acordarán apoyar para el cargo de Rector al actual Secretario General de la UANL, José Antonio González Treviño.

Al aproximarse el término de su período como Rector, aunque puede aspirar a un segundo ciclo de tres años, Galán Wong afirmó que aún no decide si buscará la reelección.

"La Junta de Gobierno es la única encargada de marcar los tiempos para que cada aspirante se pronuncie", dijo el Rector.

"Este semestre, antes del 20 de diciembre (fecha en que termina su período), debe haber un proceso eleccionario para Rector y tan pronto salga la convocatoria yo tomaré mi decisión si compito o no", afirmó.

El funcionario universitario descartó que tenga una mala relación con el próximo Gobernador o que Tamez Guerra no lo apoye para seguir, pues al igual que González Treviño, también fue colaborador muy cercano del ex Rector de la UANL.

"Mi relación (con González Parás) es de respeto y de armonía pues coincidimos en las metas que queremos para la UANL", señaló Galán Wong en la Prepa 7 Las Puentes, durante el arranque oficial del semestre Agosto 2003 - Enero 2004 de la UANL.

"El, cuando tome posesión como Gobernador, tendrá que analizar sus proyectos prioritarios pues ya es tiempo de trabajar con unidad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR