Galán ejecutivo y distinguido

AutorAldo H. Saldaña

Especial

Para el papá contemporáneo, la combinación adecuada de colores y texturas puede garantizar un aire de distinción, así como un complemento a su estilo laboral.

Annie Catalán, personal shopper del Instituto Imagen Integral, señala que una vestimenta clásica con prendas a la medida de cada usuario es clave para un atuendo elegante.

"Pueden utilizar un traje gris o azul marino con una corbata estampada, una camisa con un tono discreto y un pañuelo llamativo. O un suéter en tonos vivos con colores oscuros", indica.

Para la experta, el complementar tonos sobrios con estampados o colores intensos es una manera de dar un sentido de pertenencia al uniforme corporativo.

"Si el lugar de trabajo lo permite, pueden cambiar el saco por un cárdigan, que es una prenda juvenil y en tendencia que además se puede usar en diversos ambientes laborales", explica.

Un suéter de cuello V en casimir, blazers en tonos como azul rey o incluso una sobria chamarra de cuero son opciones que Catalán recomienda para dar variedad al estilo.

Y si hay oportunidad, el hombre puede jugar con el color, siempre que tenga una cohesión.

"Toda combinación de tonos y estampados debe llevar una coherencia. De ese modo pasamos de lucir una combinación estilo caja fuerte a usar bloques de color", expresa la coordinadora de moda Georgina Ortega.

El uso de diferentes matices de un solo tono, explica la especialista, es una manera sencilla de jugar con él.

"Las tendencias de la temporada siempre pueden adaptarse a nuestra vida diaria, pero debemos saber hacerlo con mesura y siendo realistas con cuál es nuestra profesión", señala.

ERRORES A EVITAR

Para Ximena de Icaza y Sara Dulché, fundadoras del despacho Imagen en Equilibrio, existen algunos errores que, por más que aparezcan en la moda, no deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR