Una gala clásica y moderna

AutorLeonardo González

El anhelo, la pasión, el amor y la pérdida se podrán sentir a través de los movimientos de Sara Mearns y Amar Ramasar, bailarines principales del New York City Ballet, en la Monterrey International Ballet Gala (MTYIBG).

Mearns y Ramasar, quienes fueron pareja en el pasado, ofrecen cautivar al público que asista a la cuarta edición del evento, el sábado 3 de septiembre, en lo que definen como una probadita de lo que se puede ver en sus presentaciones en Nueva York.

Los bailarines que han compartido escenario por más de una década desplegarán sus virtudes en dos pas de deux, uno neoclásico y otro contemporáneo.

El primero será "Stars and Stripes" en su cuarta campaña, obra del coreógrafo George Balanchine, uno de los fundadores del estilo neoclásico. En esta pieza los bailarines interpretarán un retador y enérgico pas de deux con la temática de la Independencia de Estados Unidos.

"'Stars and stripes' tiene mucha energía, es un pas clásico con mucho instinto y encanto americano. Esto muestra el diverso genio de Balanchine en la musicalidad e innovación", señaló Ramasar en entrevista vía correo electrónico.

"Es muy fuerte y emocionante, definitivamente tienes que sacar todos tus recursos en términos de saltos y vueltas", añadió Mearns.

La segunda es la pieza contemporánea "This bitter earth", del inglés Christopher Wheeldon, coreógrafo del New York City Ballet.

De ritmo suave e interpretada por Dinah Washington, en esta pieza los artistas desplegarán sus movimientos, pero más aún, una historia real, un enamoramiento momentáneo, un desencuentro en el escenario.

"Es un pas de deux contemporáneo lleno de una intrincada asociación de pareja y un viaje emocional que nosotros deseamos que deje a la audiencia con un sentimiento de anhelo, amor y pérdida", dijo Ramasar.

Y aunque la pieza es discretamente complicada, añadió Mearns, ella considera que será un dueto muy emocional, tanto para los asistentes como para ellos.

"Creemos que la música enjugará las lágrimas del público hacia el final de la pieza", compartió la bailarina.

Los artistas del New York City Ballet dijeron estar emocionados de ser parte de la gala regia.

"Las personas pueden esperar una experiencia emocional, dramática y muy espontánea de mi compañero y mía. Por eso somos conocidos. No planeamos qué pasará, todo es en el momento, no hay barreras", expresó Mearns.

Como ella, Ramasar dice al público regio que podrá experimentar desde sus butacas, en el Auditorio Luis Elizondo, cómo es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR