Gael García: 'Me tocó ser el helado del mes'

AutorMónica Delgado

MURAL/Francia

CANNES.- Su presencia en Cannes ha sido todo un suceso, la prensa europea lo considera el nuevo James Dean y hasta lo nombra el "Sex mex", pero Gael García no se cree nada de esto porque considera que el poder mediático de la prensa lo ha convertido en el sabor del mes.

"Me tocó ser el helado del mes", dijo el actor mexicano, quien este año figura en el festival con dos películas: La Mala Educación, de Pedro Almodóvar (que abrió el certamen fílmico), y Diarios de Motocicleta, de Walter Salles (que se exhibe hoy en competencia oficial).

Agregó que no comparte la imagen de "latin lover" que le atribuyen.

"La vengo a destruir porque no tengo el físico ni las armas y tampoco tanto tiempo para ir a manifestarme", expresó ante un grupo de periodistas latinoamericanos en el jardín del hotel donde se hospeda.

Para protegerse de esa fama ascendente que le está tocando vivir, el actor ojiverde estimó que la clave es "hacer lo que te gusta para sentirte orgulloso de ese reconocimiento".

Su imagen en la portada de la revista francesa Studio se ve por todo Cannes, certamen fílmico al que García le tiene cariño porque fue en él donde se dio a conocer en el 2000 con Amores Perros, la cinta de Alejandro González Iñárritu que ganó el premio de la Semana de la Crítica.

"Amores Perros llegó aquí sin nada de nada, nosotros llegamos sin reservación de hotel y hubo un lío de organización, pero fue la película la que hizo que cambiaran nuestras vidas. La película obtuvo todo lo que obtuvo gracias a este festival", destacó.

En esta segunda visita a Cannes, comentó García, no se siente tan perdido.

"Aquella vez no tenía tanto trabajo durante el festival, tampoco pude ir a muchas fiestas porque, obviamente, cuando se es menos conocido, no te invitan a tantas.

"En aquella ocasión contemplaba más. Hoy ya no me siento perdido, con el ansia de conocer porque la vez pasada ya descubrí Cannes", sostuvo.

Gael considera esta fiesta fílmica una de las más democráticas en el mundo.

"Con todo y la parafernalia que hay detrás de este festival, a pesar de todas esas grandes maquinarias de producción que llegan y montan sus desplegados de publicidad por doquier, con todo eso, en Cannes son las películas buenas las que ganan y son esas de las que todo mundo habla", contó.

El protagonista de Y Tu Mamá También expuso que está consciente que la fama es efímera.

"Te mueres y ya no eres famoso, yo tengo mis mismas preocupaciones, llevo un proceso y uno no se interrumpe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR