Gael García: ¡Música, maestro!

AutorRaymundo Zamarripa

Desde que en el 2006 tuvo una participación especial en la versión argentina de Soy Tu Fan, al lado de su ex pareja Dolores Fonzi, Gael García Bernal no había participado en un proyecto televisivo.

Y aunque ninguna de sus películas recientes ha tenido el éxito de El Crimen del Padre Amaro (2002), Y Tu Mamá También (2001) o Rudo y Cursi (2008), su carrera ha seguido basada en el cine.

Por eso es de notar que a partir del próximo 4 de febrero, el actor mexicano de 36 años regrese a la pantalla chica con la serie Mozart in the Jungle, a través del canal de paga Fox Life.

En ella, Gael da vida a Rodrigo de Souza, un excéntrico y apasionado director de orquesta que llega a suplir al director saliente en la ficticia Sinfónica de Nueva York, y hace que toda la compañía se convulsione bajo su batuta.

Al mismo tiempo, Hailey (Lola Kirke), una joven oboísta que busca dar el salto y tocar su instrumento en las grandes ligas, consigue una oportunidad en la orquesta dirigida por Rodrigo, aunque no necesariamente como lo había imaginado.

Aunque por los personajes y las situaciones podría recordarnos en algunos momentos a Amadeus (1984) o El Diablo Viste a la Moda (2006), la serie está inspirada en la novela biográfica de Blair Tindall "Mozart in The Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music".

En ella, Tindall, una oboísta nominada al Grammy, relata vivencias de su paso por la música clásica y las orquestas de distintos musicales de Broadway.

AL 'MAESTRO' CON CARIÑO

En una entrevista que concedió al portal de Latina.com, Gael reconoció que es un gran reto pararse frente a músicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR