Los 20 gadgets del 2013

AutorJonathan Hernández y Cora Bravo

Enviados

LAS VEGAS. Terminó el Consumer Electronics Show (CES), la feria más grande de tecnología que anticipa lo que verás en las tiendas a lo largo del año. Ahora queda esperar que todos esos gadgets, que te facilitarán la vida, lleguen a México.

Cámaras digitales con Android y Wi-Fi, automóviles con apps, así como hornos y aspiradoras inteligentes con cámaras para ver desde el smartphone lo que hacen, fueron algunas de las novedades de la última edición del CES.

Particularmente hablando de los televisores, parecía que los fabricantes llevaban prisa por aumentar exponencialmente la resolución de las pantallas. Fue casi como un duelo de fuerzas. Deslumbraron las nuevas TVs con resolución Ultra HD o 4K. Tienen cuatro veces la densidad de pixeles que una Full HD, la máxima definición que da un Blu-ray.

Los nuevos televisores con ultra alta definición llegarán a México este año de la mano de Samsung, LG, Panasonic y Sharp, aunque con algunos aspectos a tomar en cuenta: su precio será alto como cualquier tecnología nueva, por arriba de los 100 mil pesos, y será muy poco el contenido que saque provecho a la resolución. Por el momento, la única película que está hecha para 4K es "El Hobbit".

En este CES parece que se olvidaron del 3D, ningún fabricante habló de ello. Ernesto Piedras, director general de la firma de análisis The CIU, argumentó que hace dos o tres años los fabricantes se equivocaron al proclamar que todo iba a ser 3D.

Pero las TVs no fueron lo único que brilló en el CES. Te mostramos 20 gadgets que destacaron y que posiblemente comprarás este año.

PARA CONSIDERAR

De los 20 mil productos presentados en el Consumer Electronics Show (CES), elegimos 20 que vale la pena considerar para estrenar en 2013. Aún no tienen fecha de salida ni precio.

SAMSUNG S9 UHD TV

Esta es la pantalla 4K Ultra HD de 85 pulgadas de Samsung que cuenta con cuatro procesadores que convierten cualquier señal Full HD en Ultra HD. Integra el sistema de sonido en el marco.

LG HOM-BOT LRV5900

Esta aspiradora, que limpia sola la casa, puede ser controlada y operada con la voz desde un smartphone. Gracias a tres cámaras que integra, podrás ver en video cómo está aspirando.

PLAIR

Conecta Plair en tu televisor vía HDMI y comparte los contenidos de cualquier dispositivo móvil sin importar el sistema operativo. Además, incluye un servicio con contenido como series de TV.

FITBIT FLEX

Esta pulsera monitorea la actividad física y calorías quemadas, así como patrones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR