Un 'gadget' sobre ruedas

AutorAlberto Bortoni

Hoy en día los diferentes dispositivos de comunicación y entretenimiento personales se han vuelto tan indispensables como diversión y entretenimiento que los momentos en que el usuario no cuenta con ellos, pudiera sentirse desconectado de su mundo.

Y es que gracias a los congestionamientos citadinos y múltiples obligaciones laborales y personales, los autos se han convertido en una especie de oficina o casa rodante.

Para cubrir estas nuevas necesidades, Lincoln ha incorporado a la nueva generación de su crossover MKX, la versión más nueva del sistema My Lincoln Touch, el cual a través de comandos de voz y tacto, el conductor puede utilizar sus gadgets sin desviar la atención del camino.

Es verdad que diversos accesorios en el mercado post venta ya realizan esta función, pero hay que adaptarlos al tablero o en algún otro lugar cerca del conductor, lo que genera una serie de atractivos visuales para los amantes de lo ajeno. En el caso de los componentes de fábrica, ya vienen integrados sin llamar la atención. Pero además de la conectividad, la otra gran novedad de la MKX, es su clara diferenciación con su hermana Edge de Ford.

Por fuera no queda la menor duda que se trata de un modelo Lincoln. El frente está bien estilizado y aunque a muchos quizá no convenza lo masivo de su parrilla esta se ha convertido hoy en día en distintivo de la marca.

Los faros están bien integrados y se unen visualmente a la parrilla. Esta a su vez está dividida por el centro con el logotipo de la marca puesto firmemente y en grande. El tamaño y lo estilizado de los faros ayudan a amplificar el efecto de la parrilla y hace lucir a la MKX como un vehículo grande e imponente.

Pero aunque el exterior ha quedado bien terminado y con toda la apariencia corporativa de Lincoln es lo que está adentro lo que más impacta del nuevo modelo.

La división de lujo de Ford no ha escatimado en tecnologías y ha puesto sus más recientes avances en el nuevo modelo. En el panel de instrumentos está únicamente el velocímetro y el indicador de la posición de la palanca de transmisión como medidores análogos. Los demás indicadores aparecen en pantallas de cristal líquido a los lados, parte del sistema MyLincoln Touch que no será exclusivo de Lincoln pues Ford lo estará lanzando también en algunos de sus modelos.

Las pantallas son configurables. La de la derecha mantiene información del sistema de entretenimiento, comunicaciones y navegación mientras que la de la izquierda información de la...

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