Está gachupín

LaLiga se ha convertido en un falso paraíso para los futbolistas mexicanos.

Los tricolores llegan a España con la ilusión de comenzar con el pie derecho su andar por el Viejo Continente, sueño que para muchos se termina convirtiendo en pesadilla.

En los últimos 10 años, 11 jugadores tricolores han pasado por el balompié ibérico, y la mayoría de ellos no ha podido destacar en su primera experiencia en ese balompié, pues mientras unos no pudieron mostrar su mejor futbol, otros tuvieron pocos minutos y la mayoría se devaluaron.

En ese lapso, el primero en llegar fue Javier Aquino, en el 2013, sueño que abandonó 2 años después tras un inestable paso por el Villarreal y el Rayo Vallecano.

El oaxaqueño es uno de varios jugadores que tras fracasar en LaLiga fueron repatriados, así como sucedió con Miguel Layún en el 2019, cuando dejó el Villarreal por los Rayados.

El caso más fue inverosímil fue el de Raúl Jiménez, quien en su mo mento sufrió labrando un gol en 28 partidos con el Atlético.

Pero LaLiga no sólo ha limitado a los jóvenes, pues incluso los consagrados han llegado a sufrir.

El primero de ellos fue el arquero Guillermo Ochoa, quien tras de mostrar buenas cosas en el futbol francés, llegó al Málaga donde nunca consiguió la titularidad.

Esta semana, Orbelín Pineda re portó con el Celta de Vigo con la misión de cumplir su sueño europeo y, de paso, borrar la mala tendencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR