La Gaceta del Charro/ El nacimiento del H. Congreso

AutorGermán Dehesa

Acá en la Capital, las tardes del sábado y del domingo han sido calurosas, tensas, ominosas. Han estado, además, cargadas de dramatismo y de incertidumbre. Finalmente, todo resultó bien, pero, del mismo modo que en el futbol, el buen resultado llegó después de un arduo trámite.

En mis delirios tropicales, llegué a imaginar que Fox incurriría en el autosecuestro con tal de no presentarse en San Lázaro. Lejos de eso, el Presidenchente hizo su programa de radio, estuvo en un baile de 15 años y arrastró de fea manera a dos jovencitas, luego acompañó a doña Marta a que se comprara unas garritas presentables, pasaron a la tintorería a recoger la banda, se boleó las bototas y se puso en pausa a esperar el momento de su partida a San Lázaro.

Allá en el Palacio Legislativo, los representantes de los partidos de la barra infantil pronunciaban sus discursos con esa serenidad que da el saber que no se está hablando en representación de nadie y que nadie lo está pelando a uno. El único que logró sacar de su digestivo sopor a Bartlett, que estaba tirado como cuija en su curul, fue el niño verde que representa a su papá verde y a un sector pequeño de la porra del Necaxa. Con un peinado muy similar al que actualmente usa el Bucles, el tucancito anunció que las cortaba para siempre con el foxismo y que el pujante Partido Verde pasa a ser Oposición (¡quiere llorar!, ¡quiere llorar!, le gritaban los de gayola). Tengo entendido que Bush citó de inmediato a una reunión de altísimo nivel, para que los Mandatarios de las grandes potencias mundiales analicen el súbito cambio en la correlación de fuerzas políticas mundiales provocado por el audaz movimiento del paladín de los patos, que hasta puso cara de niño héroe.

Hasta aquí, todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR