La Gaceta del Charro / ¿Qué tal durmió? XXI

AutorGermán Dehesa

Esta irritada sección llega a su mayoría de edad. Salvo el Procurador Macedo de la Concha, nadie se ha dignado ya no digamos contestar en forma, ni siquiera acusar recibo. Don Patricio, góber de Chihuahua, su inefable Procurador, Santiago Creel, todas las Policías involucradas (o que deberían estarlo) duermen en santa paz. También duerme muy a gusto (esto lo imagino, no me consta) la pareja presidencial (paquete cuajes). En su última aparición en público, Doña Marta lloró copiosamente al acordarse de su mamá. Asunto muy respetable (lo sería todavía más si fuera en privado). Sin embargo, me pregunto si las muertas de Juárez, muchas de ellas jóvenes madres o hijas o las dos cosas, también le han provocado compasión e indignación a nuestra señora presidenta y, de ser así, ¿por qué no ha manifestado nada?

Yo aquí sigo preguntando a nombre de muchas y de muchos. Algún día me contestarán. Mientras tanto, agradezco a tantas cuatas y cuates que en la calle y en el correo electrónico se solidarizan con mi pregunta: ¿cómo durmieron las señoras autoridades?

¿Quién es Allana?

¡Ya esténse! Parece que no tuvieran otra cosa que hacer. Me van a tronar el correo electrónico con sus morbosas preguntas acerca de Allana la puberta. No, no es el fruto de alguna pasión inconfesable que haya yo tenido hace 15 años en Nueva York. Tampoco me la encontré tirada en el Harlem y decidí darle hogar y cobijo después de lavarla y engrasarla. No. La respuesta es mucho más sencilla. Allana es una encantadora jovencita que vive en México y que, a pesar de la diferencia de edades, es cuataza del Bucles. Para decirlo más sencillamente, Allana es hija de Nelly (de Nelly, luego les platico).

Los paquetes de Paquita

Las personas mayores como usted y ¿por qué no decirlo?, como yo vivimos en nuestra rugiente adolescencia la intransferible emoción del cine de barrio. Era una singular maravilla ver hasta tres películas por un peso. Yo pululaba por los cines Gloria, Estadio, Balmori, Royal, Ermita y Moderno (el inolvidable "me duermo"). Todo esto no viene al caso salvo por el hecho de que en alguna de estas salas me deleité con mi amada María Victoria que estelarizaba "Los paquetes de Paquita", una producción del cine nacional quizá justamente olvidada. Pero esto tampoco viene al caso, salvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR