GACETA DEL CHARRO / Soy totalmente Palacio

AutorGermán Dehesa

Ya es jueves y yo me siento como subiendo al Aconcagua de rodillas con la esperanza de llegar a esa cumbre que será el domingo.

Necesito llegar, pero no sé si el frío que se ha quedado a vivir en la Ciudad de México y las horrendas noticias que he recibido del desempeño de los Pumas que no dan una en Primera División, ni en ninguna otra, gracias a la hábil batuta del señor Mahbub; no sé si todo esto me permita llegar al domingo con un adarme de lucidez y de empuje auriazul.

Quiero que quede claro que no son ni Calderón, ni Carstens (¡qué perra trae con su 2 por ciento!), ni Marcelo, ni los legisladores los que me motivan para seguir viviendo y viendo. Son un grupo muy selecto de mujeres, otro más selecto de hombres y mi lectora lector querido los que me proyectan rumbo al domingo con la sublime ilusión de que los Pumas le partan su mandarina a los analfabetas del Guadalajara. Si todo marcha como debe ser, si Mahbub no mete su pezuña, creo que esta ilusión es alcanzable.

Desde ahora prometo que si esto se cumple, yo pago el Corsario del Bajío ("primero muertos que llegar tarde") que regrese a estos muchachos al suburbio de Guadalajara donde habitan y pernoctan en condiciones más que miserables. En conclusión: me propongo vivir por lo menos hasta el lunes.

Quiero ahora dedicarle unos renglones a dos corresponsales que recientemente me han escrito para expresarme en diversos tonos sus preocupaciones. Comienzo con un cibergandalla que dedica su texto a agarrarme de botana porque acudí el día 15 a Palacio Nacional a presenciar la ceremonia del Grito. Según él, con esto bastó para que yo me convirtiera en panegirista oficial del cuate Calderón y para que perdiera yo toda distancia y libertad crítica a la hora de escribir.

No conozco al autor de tan sutiles alabanzas, pero mi primera conclusión es que está loco o se hace. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR