GACETA DEL CHARRO / El hallazgo

AutorGermán Dehesa

Me gustaría contar con los servicios de Boston Blackie (amigo de los que no tienen amigos y enemigo de los que lo han hecho su enemigo) para que él me ayudase a desentrañar el misterioso mecanismo que gobierna las trayectorias gravitacionales de los objetos. Me explico: el mundo está lleno de cosas, de objetos aparentemente inanimados que, sin embargo y a pesar del supuesto gobierno que los seres humanos ejercemos sobre ellos, tienen una suerte de vida propia. Por variadas razones aparecen en nuestras vidas: los adquirimos, los fabricamos, los recibimos como regalos o como parte de nuestro patrimonio; pueden ser hermosos u horribles. A veces los tenemos muy cerca, luego los vamos retirando y hay algunos que, desde su origen, no nos significaron nada y se dedican a andar sueltos por el universo y a aparecer y desaparecer como si tuvieran voluntad propia, o como si estuvieran coludidos con otros objetos para, por ejemplo, esconderse entre dos libros y súbitamente aparecer por obra, según algunos, de la casualidad, o, como decía, gobernados por una secreta ley de la gravitación de las cosas. ¿Me explico? Prosigo.

Difícilmente sabré quien y el cuándo también resultará complejo y un tanto ocioso investigarlo. El caso es que alguna vez, hace ya un buen tiempo, alguien me tomó una foto, que podría resultar comprometedora, en donde aparezco platicando en un tono ostensiblemente íntimo con doña Elba Esther Gordillo en su versión de hace cuatro cirugías. Las cabezas están cercanas, mi pelo es castaño natural, no hay canas, mientras que Elba Esther luce una cabellera que es como un muestrario de la oferta completa que hay de tintes rubios. Su peinado es elaboradamente sencillo y ella parece escucharme con gran concentración como si yo le estuviera revelando los secretos, no de la vida eterna, sino del liderazgo eterno.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR