Gaceta del Charro / Si yo fuera diputado

AutorGermán Dehesa

Recordarán los contados lectores en su juicio que pasen sus ojos por estos renglones; recordarán, decía, que "Si yo fuera diputado" fue el título de una de las películas con las que Cantinflas se despidió de la inteligencia. Lo tomo prestado para dedicarle unas líneas de despedida de 2007 a esa recua de mulas que dicen ser nuestros representantes, aunque yo espero jamás caer tan bajo como para sentirme "representado" por uno de estos infraseres sin moral y sin cerebro (la combinación perfecta). Se dicen "representantes populares", pero ni siquiera conocen a sus representados, ni se interesan en sus verdaderas necesidades, ni se reúnen con ellos. Tranquilos van por la vida con sus horrendos trajes con solapas de aviador, mucha loción, diente de oro, esclava del mismo material y una cauda (que pagamos tú y yo) de chalanes, secretarios y haraganes que siguen al C. Diputado en sus correrías diurnas y nocturnas. El pueblo, de quien se dicen servidores, les importa un puro, celestial y serenado pistache. Lo único que les interesa es trepar a cualquier costo y saben que para eso tienen que estar atentos y disciplinados a la línea que les marca su jefe de bancada quien, a su vez, recibe esa línea de los jefazos de su partido. Bien pagados, bien alimentados, bien viajados y rodeados de lujos y deferencias, estos zopencos en verdad llegan a creerse indispensables para la marcha del país y ungidos directamente por Huitzilopochtli. Todos estos rasgos de estupidez los ponen al servicio de la patria (muchas gracias).

Para cerrar dignamente el año, esta cáfila de malvivientes decidió dar un golpe maestro. Resulta que revisando sus cuentas, se encontraron con la grata noticia de que por ahí andaban 53 millones de pesos no ejercidos y que corrían el grave peligro de nomás perderse, o de ser devueltos, ¡horror al crimen! Nada de esto sería digno de un diputado; ¿Cómo que andan sueltos 53 millones?, ¡eso es peligrosísimo!, nomás faltaba, para eso estamos los diputados. Creo que esto merece una reunión de altísimo nivel y con discreción absoluta. Negra al que raje.

Y tuvieron varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR