Gabriela Caire ObregóN Dirigirá Programa de AnimacióN Del Conaculta

* La vacante que deja como directora del Fonca es de Moisés Rosas Silva

México, 4 Feb. (Notimex).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que desde hoy Irma Gabriela Caire Obregón ocupa el cargo de titular del Programa Nacional de Animación Cultural y Moisés Rosas Silva el de director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Los nombramientos han sido por acuerdo de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, quien encomendó a Caire Obregón la tarea de hacer de la cultura una herramienta de dimensión social, que contribuya a la recuperación de los espacios públicos para las manifestaciones artísticas y fortalezca la infraestructura cultural del país.

La designación se da un año después de asumir el cargo de directora general del Fonca, desde donde impulsó cambios estratégicos que demandaba la realidad cultural del México contemporáneo.

Ahora, su antiguo cargo lo ocupará Moisés Rosas Silva, quien presentó su renuncia al puesto de secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) de Puebla, que desempeñaba desde enero de 2013.

Rosas Silva es licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Historia Económica, por la Sorbona de París.

Entre otros cargos ha sido secretario técnico del Conaculta, subdirector general del Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR